3 claves fundamentales para la elección de la cinta industrial adecuada

3 claves fundamentales para la elección de la cinta industrial adecuada

3 claves fundamentales para la elección de la cinta industrial adecuada

En este blog de SAF Internacional, conocerá las claves indispensables para la elección de la cinta industrial adecuada, así como algunas ventajas derivadas de esta importante toma de decisiones.

Aspectos importantes en el conocimiento general de las cintas industriales.

Previo a su distribución, la cinta industrial es un producto que se somete a diversas pruebas de calidad (espesores, tipo de papel o tela, resistencia a la temperatura de servicio, resistencia a la temperatura de vida útil, resistencia a la tracción, adhesión a las diferentes superficies, por mencionar algunas), las cuales proporcionan certeza sobre las cualidades de la cinta y los tipos que podemos encontrar en el mercado. La cinta doble cara, la cinta de aluminio o la cinta de elastómero son algunos ejemplos de las diferentes composiciones disponibles para diversas aplicaciones.

Todos los adhesivos de las cintas CALEM son base solvente acrílica. Los adhesivos a base de solventes son buenas opciones tanto para superficies porosas como no porosas, y proporcionan una adhesión segura una vez que el líquido se seca, dejando solo el agente adhesivo. También son más fáciles de aplicar en las superficies que muchos otros tipos de adhesivos a base de agua. Esta es la razón por la que los adhesivos a base de solventes se utilizan en tan diversas áreas de aplicación.

A partir de esta evaluación general, las cintas adhesivas industriales para nuestros proyectos de construcción, refrigeración, ventilación, aire acondicionado o calefacción deben ser elegidas mediante la consideración de 3 claves primordiales que debemos tomar en cuenta antes de realizar una compra:

1. Tipo de aplicación (superficie)

El primer paso es identificar el tipo de superficie sobre la cual queremos implementar la cinta industrial. Conocer el material con el cual está elaborada la superficie, es indispensable para elegir el tipo de cinta adhesiva industrial necesaria para una correcta sujeción y resistencia. Así, podremos detectar si requerimos cinta para sellar, cinta para juntas o cinta para ductos, según sea el caso, ya que cada una de ellas está fabricada con un tipo diferente de adhesivo, por ejemplo, acrílico, goma, poliéster u otras variantes.

2. Condiciones ambientales (temperatura máxima – mínima)

Además de considerar el sustrato donde se aplicará la cinta industrial, debemos tomar en cuenta 2 condiciones térmicas: La temperatura de servicio (temperatura recomendada a la aplicación) y la temperatura de trabajo (a la que estará expuesta su vida útil). Tomar en cuenta esta variable es vital, ya que puede generar cambios en los resultados de adherencia que prometen las cintas industriales.

3. Características y cualidades de resistencia

Algunos factores que también afectan en la elección de nuestras cintas industriales, son las expectativas de resistencia. En general, buscamos siempre una opción en el mercado que nos asegure la mejor durabilidad. Por eso, es indispensable saber identificar desde la descripción del producto que pensamos adquirir, cuáles son las condiciones que debe resistir. Así, podemos encontrar cinta aislante térmica con resistencia a la corrosión y a la humedad o bien, cinta de papel de aluminio con resistencia al vapor.

Ventajas de una buena elección de cinta industrial

Una de las ventajas destacables de este proceso, es que una vez que consideramos y analizamos todos los aspectos mencionados anteriormente, tendremos la cinta correcta, lo que nos permitirá evitar gastos innecesarios en productos que no nos proporcionan la características adecuadas.

Asimismo, otros beneficios derivados son el rendimiento adecuado de la cinta ante diferentes factores externos preestablecidos y una mayor productividad de las zonas de aplicación.

Si necesita proveeduría al por mayor de cinta industrial, en SAF Internacional podemos brindarle un suministro confiable a empresas y distribuidores, en diferentes tipos de cinta industrial Calem, productos que brindan máxima resistencia y durabilidad para aplicaciones de la industria. Contáctenos.

Sin comentarios

Publica un comentario